Una representación corporativa del grupo cofrade de Estrella del Carmen, de la parroquia de San José Obrero de Carranque ha participado por primera vez en la procesión de los Santos Patronos Ciriaco y Paula. Histórica jornada en la que cuatro jóvenes, perfectamente ataviados para la ocasión, han portado bandera y 3 bastones (cedidos estos últimos por la cofradía de la Estrella).
Su presencia se debe a una invitación expresa de la Congregación, habiendo supuesto una gran ilusión para este incipiente grupo, ya que se trata de la primera vez que desfilan por el centro de la ciudad, con todo el componente simbólico que ello conlleva compartir su devoción y compromiso por calle Larios justo al resto de hermandades. Así, la jornada del 18 de junio de 2014 pasará a la pequeña historia de este colectivo, pese a tratarse de un día de escaso público en las calles por el partido de fútbol de triste recuerdo.
Así, han lucido una elegante bandera azul con cruz blanca ribeteada en amarillo y el remate del escapulario carmelita, junto a otras corporaciones de barrio como Llagas y Columna, San Andrés, Dos Hermanas, Lágrimas del Carmen, Gamarra o Humildad y Paciencia.
Es curioso cómo la presencia de las prohermandades contrasta con la ausencia de muchas hermandades históricas y otras no tanto, hecho que ha de hacer reflexionar a todos del apoyo cofrade que hay a los Patronos y el mérito que tiene para las nuevas asociaciones congregar a personas para que participen en estos cortejos frente a cofradías con miles de hermanos a las que no se las ha visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario