Por segundo año, la corporación Verdad y Sagrario ha realizado una ofrenda floral a la tumba del Siervo de Dios, Don Ángel Herrera Oria, sita en la Catedral de Málaga. Este acto se vuelve a hacer coincidir con la festividad de los Santos Patronos, Ciriaco y Paula, gracias a la mediación del hermano mayor de los Patronos, Antonio Dominguez, y a las facilidades prestadas por el Cabildo Catedralicio.
En esta ocasión la ofrenda ha tenido lugar por la mañana, justo cuando la comitiva de traslado de los Patronos ha pasado por delante de la capilla de Herrera Oria. Así, una representación de la corporación ha asistido a la misa celebrada en la parroquia de los Mártires, y posteriormente han participado en la procesión de traslado hasta la Catedral. La hermana mayor ha ido en la presidencia, junto a otros hermanos mayores, y dos cofrades han portado guión y ramo de flores en el cortejo.
El canónigo Alfonso Arjona ha sido el encargado de abrir la reja de la capilla y recibir a los cofrades de Carranque, que iban acompañados del hermano mayor de los Patronos, el presidente de la Agrupación de Glorias y los hermanos mayores de las cofradías del Sepulcro y el Rescate, que también ha participado en la procesión de traslado.
Con esta ofrenda se quiere testimoniar el agradecimiento de la hermandad y por extensión de la parroquia de San José Obrero y del barrio de Carranque a Don Ángel, referente en la construcción de este barrio obrero y humilde y que presume de contar con una avenida con su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario