Hasta el domingo 14 de febrero, (todos los días menos los lunes, en horario de mañana y tarde) puede visitarse en el Palacio Obispal de Málaga de manera gratuita, una magnífica exposición sobre la figura del Cardenal Herrera Oria, impulsor entre otras tantísimas iniciativas, de la construcción del barrio de Carranque, por lo que tiene concedida la avenida que limita al norte del mismo.
Distintos paneles nos muestran su vida y obras, así como dos magníficos bustos de los escultores Navarro Arteaga y Santiago de Santiago.
No se lo pierdan, repasarán la historia viva de Málaga, incluido un documental sobre su persona, así como enseres personales y piezas de cofradías relacionadas con su estancia en Málaga.
Pero entre todas las fotos y paneles, a los cofrades de Carranque y a sus vecinos en general, les debe de enorgullecer el que recuerda la promoción de la barriada, con una curiosa foto en la que la zona se ve cuando estaba rodeada de campo por todos lados, antes del posterior crecimiento de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario