El lunes 4 de enero se vivió la antesala de la cabalgata oficial de los Reyes Magos, con la que tiene lugar en el distrito Cruz de Humilladero. Sus majestades llegaron en helicóptero y luego discurrieron, montados en camello, por este entorno malagueño, tan poblado, en una jornada festiva y multitudinaria.
En la comitiva participaron dos bandas muy conocidas en el mundo cofrade, como son la de música de Cruz de Humilladero y la de Cornetas de Fusionadas, y por otro lado, las 3 hermandades del distrito participaron de manera activa en la comitiva. En primer lugar, Humildad y Paciencia iba en un corralito temático de Picapiedras, y a continuación le tocaba el turno a Verdad y Sagrario y Ángeles y Gloria, que acompañaron vestidos de piratas. Por una vez si fue justo aplicar el adjetivo pirata a un grupo cofrade en sus inicios.
Sin duda, un claro ejemplo de como los cofrades se integran en el día a día de las actividades culturales del distrito. Enhorabuena, y para el año que viene se invita a Desamparados a que se una a la fiesta pirata, que para algo son también del distrito... y así de camino hacen estación epifánica en la Cruz de Humilladero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario