sábado, 13 de enero de 2018

Detalles del palio del trono de la Virgen del Sagrario.

Una de las principales novedades en las vísperas de la próxima Cuaresma será la inclusión de palio en el trono de María Santísima del Sagrario, cotitular del grupo parroquial de San José Obrero, en el barrio de Carranque.

 Así, la Dolorosa de Mario Zambrano, que procesiona casa Sábado de Pasión tras Jesús de la Verdad, irá cobijada bajo un dosel en color rojo, diseño del cofrade aloreño Álvaro Fernández García-Gordillo. El mismo se basa en un discurso de espigas de trigo y racimos de uva, como materias primas de las especies eucarísticas, atendiendo a la advocación de María como primer sagrario de la cristiandad.

 El palio irá sustentado por 12 barras de estilo  salomónico, adquiridas a la hermandad de Nueva Esperanza. Las mismas han sido ampliadas en 15 cm en el taller de Agustín Fernández, adapándose así al trono, pieza de orfebrería de los talleres de Brihuega, en Sevilla, adquirido a la hermandad de la Pollinica de Vélez.

 Asimismo se ha reformado la estructura interna del trono, y los varales se han ampliado hasta 160 portadoras, siendo el único trono de Virgen bajo palio, llevado íntegramente por mujeres.

El palio está siendo confeccionado por el taller de Cristina Badillo, con crestería de madera de Antono Martín, y asimismo se acompañará de un nuevo manto procesional, también en tonalidad roja, obra de Chelo Ruiz.

Es intención de esta corporación nazarena iniciar en sucesivos años el bordado del palio, para lo cual se proyecta la creación de un taller de costura y bordado, dirigido especialmente a los vecinos de la zona de Carranque, iniciativa que buscará la colaboración municipal.


1 comentario:

  1. Precioso, enhorabuena a todo el Grupo.
    ¿Qué van a hacer con el palio verde que adquirieron a Nueva Esperanza?

    ResponderEliminar