sábado, 9 de diciembre de 2017

Exito de convocatoria y recogida en el I Ensayo Solidario Verdad y Sagrario.

Un centenar de cofrades de Verdad y Sagrario se han congregado en la parroquia de San José Obrero, en Carranque, para el I Ensayo Solidario en este segundo fin de semana de Adviento,  pese a ser una prueba piloto en una mañana algo ventosa y fría.

Se ha tratado de una recogida de alimentos para Caritas Carranque, con la histórica novedad en Málaga capital de sacar unas andas procesionales habilitadas para recoger los alimentos solidarios. En los varales se han mezclado veteranía y juventud, hombres y mujeres con algunos debutantes, para acercar las andas a distintos puntos del barrio, desde la zona del mercado hasta la parte más poblada y comercial de Gómez Chaix, donde los vecinos han ido depositando su colaboración.

Era curioso comprobar cómo mucha gente se ha visto sorprendido por esta iniciativa novedosa, "de ver un trono sin santo", pero una vez explicada se ha recibido de muy buena gana, en sintonía con el sentido caritativo de las hermandades.




El otro hito histórico ha consistido en la primera participación de la nueva banda de cornetas y tambores Jesús de la Verdad. Hay que reconocer el esfuerzo de este grupo de entusiastas músicos, y su apuesta por el proyecto Verdad y Sagrario, presentándose al barrio por primera vez en este ensayo solidario. Antes de la salida se le ha impuesto a todo el grupo la medalla corporativa.

Así, una treintena de músicos, de distintas edades y ambos sexos, han acompasado el caminar de las andas por distintas calles del barrio, aún sin su uniforme oficial y sin el banderín, que serán estrenados el próximo mes de febrero de 2018.

Kiko, director de la banda, invita a la juventud de Carranque y alrededores a que se anime a participar en este proyecto musical que quiere hacerse un hueco en el mundo cofrade malacitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario