domingo, 31 de marzo de 2019

La bordadora Chelo Ruiz realiza una espectacular túnica para Jesús de la Verdad.

En la noche del pasado sábado tuvo lugar la presentación de la nueva túnica bordada de Jesús de la Verdad. Se trata de un prodigioso trabajo en el que la bordadora y hermana de la corporación de Carranque, Chelo Ruiz, ha empleado más de dos años de concienzudo trabajo, siendo un regalo personal para la imagen, lo que sobredimensiona aún más el valor artístico y devocional de la misma.

Chelo ya nos había sorprendido por la pericia y arte de manos con el guión corporativo o la saya de la Virgen del Sagrario, pero en esa ocasión se supera con creces con este increible trabajo, en el cual se ve, por otro lado, el inconfundible sello del recordado diseñador y amigo Eloy Téllez, siendo su obra póstuma en bordados para Málaga.

En un sencillo pero emotivo acto intervino el cofrade, pregonero y rapsoda Miguel Aguilar, así como la hija de Chelo, Rocío Enriquez.

Sin duda, estamos ante uno de los grandes estrenos de este Sábado de Pasión y por extensión de la Semana Santa de Málaga, más aún en una corporación sin ningún tipo de subvención ni apoyo económico, más al contrario, todo fruto del trabajo y tesón de sus hermanos, en este caso de la querida Chelo, a la que toda Carranque le estará eternamente agradecida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario