jueves, 28 de abril de 2022

Visión filipina del Sábado de Pasión en Carranque.

 El matrimonio filipino Rivilla-Mignon Maravilla relata su experiencia vivida en la procesión de Verdad y Sagrario, junto a sus amigos Wilfredo Tadeo Layug y su esposa.

(texto traducido)





En 2020, a través de la presentación de José Manuel Leiva, Willy Layug fue encargado hacer una imagen de la Virgen del Sagrario para Verdad y Sagrario de la Parroquia San José Obrero en Barrio de Carranque, Málaga España. Encabezado por su presidente, David Santos, el grupo se estableció en 2014 y esperaba alcanzar un reconocimiento completo para ser elegible para unirse a la Procesión en Málaga en 2024.
En conmemoración de nuestros 500 años de cristianismo Willy decidió regalar la imagen a la Verdad y Sagrario de la Parroquia.
Impresionado por el trabajo de Willy, posteriormente le encargaron restaurar la imagen de Cristo la Verdad de la Parroquia que fue hecha originalmente por Mario Zambrano de Sevilla en 2015. Willy obligado a restaurar siempre que el consentimiento escrito de Mario Zambrano. Después de obtener el consentimiento, la imagen fue enviada a Filipinas para su restauración.
En el 2022 se completó la restauración.
Cuando Willy nos invitó a observar la Semana Santa 2022 en Málaga, mi esposa y yo nos pusimos de acuerdo sin dudarlo y consideramos un gran honor poder presenciar y experimentar la Semana Santa en Malaga, España.
Para honrar la contribución de Willy a la Parroquia, fue reconocido y entregó la medalla del Sagrario.



El pasado 9 de abril, la obra original de Willy Lagug, la imagen de Virgen del Sagrario y la imagen restaurada de Cristo de la Verdad fue llevada a las calles de Barrio Carrangue, Málaga, España para el cortejo anual. Durante la procesión Willy recibió el honor de tocar la campana del trono de Jesús de La Verdad ante Caifas y la primera salita de María Santisima del Sagrario Málaga, amigo y traductor, José Manuel Leiva, explicó a todos los hombres y wo hombres del trono el historia en la que el escultor, que venía del otro lado del mundo, vino a Málaga para ver sus imágenes en procesión en persona. Todos los hombres y mujeres del trono mostraron su aprecio y gratitud a Willy por y en nombre de España a Filipinas con un cálido aplauso.
La Providence ha querido que la estancia de Willy y Bhaybhee Canasa Layug coincidiera con la llegada del icono profanado de Homs, Siria, una reliquia custodiada por la Pontificia Fundación Ayuda a la Iglesia necesitada. El icono se ha unido a las procesiones en diferentes días de Semana Santa en Málaga, para que los cristianos sean conscientes de la persecución de nuestra fe católica en todo el mundo por la fe en Jesucristo.
San Juan Pablo el Grande ha enviado este icono por toda Europa y así se ha convertido en un símbolo y testimonio de la persecución de nuestra fe católica en todo el mundo.
El icono fue desfilado ante la Virgen del Sagrario, símbolo de la universalidad de la iglesia. Meg y Willy tuvieron el privilegio de llevar el icono a través de las calles de Carrangue.
Mientras presenciaba la procesión, se me puso la piel de gallina, abrumado al ver la obra de un filipino siendo venerado y admirado por el pueblo de Málaga, España. Un momento filipino verdaderamente orgulloso.
Fue un sueño hecho realidad para Willy, quien deseó que un día, una de sus obras tenga el privilegio de sumarse a una procesión en Andalucía.
Fue una experiencia sobresaliente presenciar y estar con grandes artistas eclesiásticos filipinos cuyas obras fueron definitivamente creadas con inspiración y guía divina. Willy, estamos orgullosos de tus logros y el fervor de seguir logrando grandes obras.



Meg y yo estamos agradecidos. Gracias Willy Tadeo Layug, Bhaybhee, Jose Manuel Leiva Perez y David Santos Lahera por la maravillosa oportunidad. Esperamos hacia adelante los futuros emprendimientos para la Hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario