martes, 23 de febrero de 2021

Nueva capilla para las imágenes de Verdad y Sagrario.

Con la acogida del grupo cofrade de Verdad y Sagrario, por parte del Rvdo. Padre Eugenio hace ya casi una década, las imágenes titulares pasaron a ser veneradas en la cripta del templo, justo debajo del altar del mismo. 

El lugar es un espacio recoleto e íntimo que invita a la oración, pero de reducido aforo y cierta dificultad de acceso para personas mayores y/o discapacitados, donde se ha venido celebrando la misa de diario, reservándose para los fines de semana las grandes naves del templo por la mayor asistencia de personas. Este modelo es habitual en algunas iglesias de Málaga, sobre todo las de gran aforo.

                      Con el paso de los años fue creciendo el anhelo de que las imágenes estuviesen más cerca de los devotos, como así ocurre con el gran Crucificado a la entrada de la iglesia.

Así, este hecho se verificará, Dios mediante, en esta Cuaresma de 2021, donde se suman la aprobación como grupo parroquial de Verdad y Sagrario, y la supresión de las misas en la cripta por los lógicos motivos sanitarios, optándose por la amplitud del templo para seguridad de todos.

Así, el grupo parroquial se ha enfrentado al reto de construir y sufragar un nuevo altar de culto, que irá colocado a mitad de la nave del Evangelio, en un espacio más que suficiente para acoger una estructura de madera a modo de altar, forrada en damasco blanco e incluyendo bordado el escudo corporativo, obra de Chelo Ruiz. El  ara incluirá, asimismo, diversos elementos lumínicos y decorativos.

En la tarde del jueves 25 de febrero diversos hermanos del grupo han trabajado en la colocación y adaptación del nuevo retablo, en lo que sin duda será un antes y un después en la veneración de los sagrados titulares, hecho que irá en beneficio de su creciente devoción.

En diversas etapas se irán añadiendo lámparas, cuadros cerámicos y demás elementos decorativos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario