El próximo domingo 24 de octubre, tras la misa de mediodía de la parroquia de San José Obrero, Carranque, presidida por el Rvdo. Padre Salvador Guerrero, tendrá lugar el descubrimiento del mosaico del Cardenal Ángel Herrera Oria, que fue bendecido el pasado 12 de octubre en la Catedral y que ha estado expuesto durante la pasada semana junto a su sepulcro en la Capilla de San Rafael.
A partir de este domingo quedará de manera definitiva para su veneración en el atrio del templo de Carranque, justo junto a la puerta principal, iglesia y barrio de los que Don Ángel fue artífice y promotor directo. El mosaico es una pieza excepcional, obra del ceramista local Pablo Romero inspirada en diversas fotografías y lienzos del Siervo de Dios.
Asimismo, el acto se completará con la proyección de un audiovisual con imágenes inéditas realizado por la productora Ceu Media y que trata sobre la obra de Don Ángel y la creación de 250 capillas/escuelas por toda la diócesis malagueña.
También se contará con la presencia de Pablo Sánchez Garrido, profesor de Humanidades del CEU de San Pablo que dará una breve conferencia sobre "Don Ángel y el barrio de Carranque. Su causa de beatificación".
Sin duda, una jornada histórica, de recuerdo, homenaje y reencuentro de vecinos antiguos y actuales. Todos quedan invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario