Gran asistencia de público, con las lógicas medidas, en la celebración eucarística con motivo de la festividad de San José, titular de la parroquia de Carranque. A las 18.15 horas ha tenido lugar el rezo del viacrucis por los Cristianos Perseguidos, donde cada Estación está centrada en un país que sufre persecución. El mismo ha sido rezado y meditado por el Rvdo. Padre Salvador Guerrero y Ana María Aldea, delegada de la Fundación Pontifica de ACN en Málaga.
El público ha permanecido en sus asientos, mientras que la cruz y cuatro ciriales, portados por miembros del grupo parroquial Verdad y Sagrario, ha ido avanzando por el amplio perímetro del templo, siendo especialmente significativo el paso ante la nueva capilla, donde presidía la nueva Dolorosa ataviada de hebrea, mientras que el titular cristífero se encontraba en la nave del Evangelio.
En la homilía D. Salvador ha reflexionado en la importancia de la figura del Patricarca, concretando en la labor de la comunidad parroquial más aún en los tiempos actuales de pandemia. Ello queda simbolizado en el esfuerzo de bajar la imponente efigie de San José desde su camarín. Además, ha sido el primer triduo dedicado al señor de la Verdad como grupo parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario