El próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo, tendrá lugar durante la misa de 19.00 h de la parroquia de San José Obrero en Carranque, el acto de encendido de velas de los tronos así como la bendición del conjunto de 12 cartelas cerámicas con Parábolas evangélicas, obras del artista Pablo Romero. Será, asimismo, la primera vez que la nueva Dolorosa del Sagrario, obra del insigne imaginero Willy Tadeo Layug puede verse entronizada bajo palio.
Se trata, a saber, de los únicos tronos de grupo parroquial o hermandad, que serán montados íntegramente en el interior de un templo malagueño, circunstancia que se verifica por la amplitud del recinto, que permite respetar las lógicas medidas de seguridad sin afectar a la celebración de los cultos. Así, ha sido la primera vez que ambas andas procesionales pueden verse bajo las naves del templo de Carranque en una estampa histórica, que supera el periodo de instalación en tinglaos de años pasados.
En la mañana del pasado miércoles se realizó la instalación de las cartelas vidriadas, en un milimétrico trabajo de pericia por parte del albacea del grupo Paco López. En concreto se culmina el perímetro vidriado con las cartelas laterales del cajillo.
Se ha editado un catálogo obra del historiador del arte Jose Manuel Leiva Aldea que recopila y analiza el grupo escultórico y programa iconográfico de ambos tronos. El mismo podrá verse de manera resumida en unos atriles ante los tronos y asimismo se podrá descargar escaneando el siguiente código QR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario