El trono procesional de la Virgen del Sagrario, que por primera vez podrá contemplarse en el interior de las naves del templo de San José Obrero en Carranque a partir del Viernes de Dolores, incluirá un triple homenaje en la decoración de los cirios de su candelería.
Así, y recuperando un proyecto que no pudo materializarse en 2020, la Virgen y por extensión su grupo parroquial harán un merecido homenaje al barrio de Carranque, a sus vecinos, feligreses y devotos que acogieron a esta devoción hace ya casi una década, incluyendo para ello a las 26 vírgenes que denominan la gran mayoría de las calles del barrio, a modo de letanía callejera. Así, se ha acudido a imágenes populares de la ciudad de Málaga, como otras de Cádiz (Virgen de Palma), Colmenar (Virgen de la Candelaria), Cártama (Virgen de los Remedios) o Álora (Virgen de Flores).
Virgen de Flores, Patrona de Álora.Por otro lado, el madrinazgo de la Virgen por parte de la comunidad filipina en Málaga, y el especial vínculo con el artista de aquellas tierras, Willy Tadeo Layug, quedará reflejado en la presencia de 4 cirios con imágenes devocionales de aquel país, como el Cristo Negro y el Niño del Cebú, o bien los 2 santos que la Iglesia Católica ha elevado a los altares provenientes de aquellas tierras, como son San Pedro Calúñgsod y San Lorenzo Ruiz.
Finalmente, y cambiando de temática, el tercer homenaje es el referido a los trabajadores esenciales durante la pandemia, como son los policías, sanitarios, militares, etc. Para ello, el diseñador Álvaro Fernández García-Gordillo, al igual que en el discurso mariano y hagiográfico, ha adaptado unos iconos de sombras al rojo, con un resultado que sorprenderá por su originalidad y contraste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario