El Sábado de Pasión de 2021 no será recordado como aquel en que no hubo procesiones, sino al contrario, y como aspecto positivo, por el hecho de ser el primero en que se vieron los tronos de Verdad y Sagrario en el interior de la parroquia de Carranque, presidiendo la eucaristía de esa jornada y de toda la Semana Santa, erigidos ya como grupo parroquial.
Durante toda la tarde se ha producido un continuo de visitas de vecinos del entorno y cofrades de Málaga. A las 7 se cortaron las visitas para la eucaristía, que ha tenido un ambiente especial, colmado de incienso y olor a flores de los tronos, donde el párroco y director espiritual D. Salvador Guerrero ha recordado la esperanza que transmiten las cofradías en estos difíciles momentos.
Ambos tronos han lucido con sus velas encendidas así como el San José Obrero que hasta primeros de mayo permanecerá para ser venerado de manera cercana. Se ha contado con la visita de la Concejala de Servicios Operativos, Dª Teresa Porras así como de distintos directivos de cofradías y grupos parroquiales.
Múltiples felicitaciones por la organización y presentación de las andas, y en especial la sorpresa de la nueva Dolorosa gubiada en Filipinas bajo palio, y asimismo la culminación del conjunto de cartelas vidriadas con parábolas evangélicas.
Sin duda, una jornada de maduración cofrade. Crisis es oportunidad y este es un caso bien claro que de un mal se genera un bien, avanzar en el sentido de Iglesia en un grupo parroquial que se enfrenta a ilusionantes retos en los próximos años.
Más que nunca, Carranque ha sido hoy cofrade y el olor a azahar más que nunca ha impregnado sus calles con nombres marianos, al igual que en la candelería del trono de la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario